lunes, 9 de enero de 2017

Sydney Australia

No me quedo mucho mas para contar acerca de mi viaje a "Ostralia" como dice el chiquitín de la casa (conte muchísimas cosas en mi cuenta de Instagram con el hashtag #nanainaustralia)
Alguien me dijo "Es como USA pero mas relajado "Así que iba con esa premisa... Y déjenme decirles que es así. Sin mas ni menos.

Por un momento pensé "Estamos locos irnos tan lejos a otro continente con los chicos se nos va a complicar" Pero la verdad es que me encontré con una ciudad amigable, desde que bajamos del avión. Una sociedad tranquila sin apuros, a su ritmo, completamente aislada del resto del mundo, pero que claramente no necesita nada mas.

El clima resultó increíble, llegamos el 20 de Diciembre, el verano estaba comenzando, no estaba agobiante en Sydney y no había tanta humedad. Por supuesto que al sol se sentía mas y necesitabas tomar algo fresco pero era soportable al 100%. Dicen que en esta ciudad tenes 240 días de sol al año... Y lo creo! Todos los días estuvieron hermosos!
Vi restaurantes de todo tipo y presupuestos, muchos bares y pubs. Mucha vida nocturna, espacios verdes y árboles por doquier. Una ciudad bien pensada, sin trafico de locos, con taxis a disposición y gente amable por sus calles.


Decidimos instalarnos en el corazón de la ciudad y tener todo a nuestro alcance, la idea era no manejar, una porque al ser una colonia Inglesa (bueno casi) manejan del lado derecho y para andar investigando sobre la marcha no esta bueno, y otra porque si estamos con auto no paramos mas y se que hubiésemos terminado en Melbourne y no era la idea. Sydney es una ciudad que tiene muchas cosas para hacer y bien vale la pena dedicarle sus días. Además el transporte público es fabuloso (costoso también 5 dólares australianos el viaje) y con el micro que te lleva de tour a recorrer estaríamos perfecto.

Darling Harbour, nuestro hotel quedaba a 5 cuadras.


Para llegar a este lugar primero debes caminar por un paseo hermoso que tiene un parque con chorros de agua y juegos para niños, un Mc Donald's y varios restaurantes de todo tipo para comer al aire libre.


 Del lado izquierdo se encuentra esta vuelta al mundo, la entrada cuesta 5 dólares. hay una promo pagando 3 suben 4.



                                  

Se las recomiendo vale la pena das varias vueltas y sirve mas que nada para saber un poco donde estas parado desde las alturas, y empezar a tener una idea de como esta formada la ciudad.

 Esta es la vista de cuando en la película "Finding Dori" ellos se tiran con la camioneta en caída libre al agua...


 Cruzando el puente salís al acuario que la verdad... no me mato, la entrada no es barata y sinceramente he visto mejores... Pero ahi mismo verán varios puestos donde venden los tickets para tomar el ferry hacia el Opera House (Esto si lo recomiendo porque aparte de ser barato es un paseo hermoso al sol y dura 1 hora) ahí mismo también pueden comprar los tickets para hacer el recorrido de la ciudad en Bus. 


Aquí están los barcos para hacer el paseo... (hay varios, de 1 hora, de 2 y a diferentes destinos)


Este es el famoso puente donde se celebra año nuevo con fuegos artificiales.


     Y aqui nace el puente..

 Opera House


5 comentarios:

  1. Ay Nana, no sabes la ganas INMENSAS que trasmitis de viajar. En la put* vida se me hubiera ocurrido ir a Seúl. Ni sabia en donde cuerno estaba, ahora las ganas que tengo, son inexplicables. Como me divierto con tu IG. Seguí así! Besos!

    ResponderEliminar
  2. Que lindo es que nos lleves a viajar con vos. Me gustó redescubrir Sydney a través tuyo!! Me alegra que te haya gustado tanto. En abril voy a visitar a mi hermana y ya me anoté varias cosas que mostraste para ir a hacer, como subir a la rueda, entre otras. Cuando te pica el bichito viajero es difícil resistirse!!!! Saludos Nana!!

    ResponderEliminar
  3. n cambiar de año en otros lugares que no sea con mi familia, pero de momento, se queda en eso, en soñar. Así que ahí va mi lista de 5 destinos soñados para viajar e fundacion-ecos.org/biografia-de-yesung/

    ResponderEliminar

contador de visitas para web
Web Analytics
 

Nana in Seul Template by Ipietoon Cute Blog Design