lunes, 15 de mayo de 2017

BB, CC, DD creams.

Ya son varias las personas que me preguntan por este tipo de cremas, y como estaba tratando de probar varias para tener una opinión mas formada tarde en responder.
Pero acá estoy.
No voy a ser muy extensa en el tema, solo despejar dudas acerca de que es cada una y para que sirve.

Brevemente les cuento que las BB cream (Bálsamos de belleza o en inglés Blemish Balm, Beauty Balm) NO son un producto nuevo en el mercado como creen muchos si no, que, datan de la década del '60  pero han empezado a tener popularidad recién hace unos pocos años.
Se dice que fue una crema creada para tratamientos post quirúrgicos o peelings fuertes.
Fue así como la industria de la cosmética Coreana empezó a revolucionar el mercado ofreciéndolas a precios mas accesibles y con variantes de marcas.

Sin lugar a dudas, soy muy cuidadosa con lo que me llevo a la cara, la marca Smashbox me parece excelente en toda su línea de productos, y se consigue relativamente fácil, sea por Amazon, Sephora, etc..
Clinique también es una buena opción y tienen una variedad de colores para la piel, lo mismo que Vichy.


Hoy se ofrecen muchas marcas en el mercado
Si me preguntan por una marca Coreana, para ser honesta todas son buenas pero sin dudarlo les recomiendo esta, es la que estoy usando en este momento, ademas de tapar las imperfecciones, tiene una base clara que ilumina la piel, es espesa, con lo cual es mas para las estaciones no tan calurosas -ojo-.

Recomendada por mi dermatóloga

Con esas estarán mas que bien pero si hablamos de la mas vendida la marca Skin79 se lleva la medalla, de hecho la marca es reconocida por esto y también es la misma marca de los parches para las ojeras que les comenté hace unos meses: link aca


La BB Cream de una consistencia cremosa y humectante logra corregir imperfecciones, hidrata e ilumina el rostro,  tapa las irritaciones de la piel, y además te protege del sol aportando luminosidad.
Lo que tenes que saber es que las BB cream cambian dependiendo la marca, las empresas Asiáticas las hacen mas espesas y tienen niveles mas altos de Zinc para proteger del sol la piel, también tienen una base mas blanca considerando que en Asia es algo que predomina (la piel de porcelana pálida) 
La BB cream se puede usar como una crema hidratante diaria con color ayudando a camuflar imperfecciones. Se la podría llamar híbrido entre un cosmético y un maquillaje.

Si bien uso algunos productos de la marca "The Body Shop" la BB Cream que tienen me resulto malísima. Pensé que por alguna razón después de un tiempo se había vuelto arenosa y la devolví. Me dieron otra que a las semanas se puso igual. Una consistencia pesada y arenosa. Horrible. NO LA RECOMIENDO.

Son un Híbrido mal logrado para mi gusto.

Se incorpora la CC Cream:

Esta crema nace para redoblar la apuesta. La CC cream (Correctora de Color o en ingles Colour Correcting)  se acerca mas a un maquillaje ya que tiene mayor cobertura, también hidrata y protege la piel de los rayos del sol e ilumina. Viene en menos tonos, dos, como mucho tres.
Básicamente además de aportar todo lo que ofrece una "BB Cream" se le agregan activos de antienvejecimiento, su consistencia es mas liviana y de rápida absorción a esta crema de color se le agrega un tratamiento antioxidante.

Sólo probé la crema de Chanel en una muestra que me dieron y la de Clinique, me parecieron buenas. Y lo que mas me gusto, fue que la Chanel es factor 50 de protección pero me resultó pesadita justamente por esa razon.

En lo que respecta a CC Creams hay menos variedad

No hay 2 sin 3. La DD Cream:


Tenemos la crema con tinte básica, luego la que viene con antioxidantes.
Las dos hidratan, las dos protegen del sol, y las dos dan luminosidad a nuestro rostro. 
La DD Cream (defensa diaria, o en ingles Daily Defense) viene a dar un poco mas. Balancea mas el tono de la piel,  es anti-aging y trabaja mas en las líneas finas de expresión. Todavía no hay muchas marcas en el mercado, pero si tengo que recomendar una sería esta:

Viene en 4 tonos

 Repasando y poniendo en palabras lo que me dijo la dermatóloga:

A tener en cuenta la edad! Una BB Cream es para una piel joven que solo debe cuidarse del sol y que quiere tapar alguna que otra mancha. Una CC cream es mas pera una Edad Media, y la DD Cream para pieles mas dañadas o que necesitan mas cuidado y protección. A tener en cuenta el factor de protección solar, y recuerden que la BB cream no es grasosa (no debe ser) Probar bien los tonos ya que no hay tantos! 
Si no logran dar con el tono justo vayan a los seguro y compren las de tonalidades rosas, verdes o neutras. 
Leo opiniones...




12 comentarios:

  1. Uso las de skin79 me las manda mi hermana de España y siempre le regalan muestras con cada comprsa y la verdad todas las q probé me encantaron, hay muchas texturas y tmb tienen una que es ideal para el verano porque tiene más color ya q la mayoría son claras.

    ResponderEliminar
  2. Yo probé la bb de Dior y es la gloria. Me deja la piel efecto porcelana y con una luminosidad que no encontré en otras.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Nana como se aplican las BB cream con pincel, esponja, mano??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira la verdad es que yo siempre lo hice con la mano. Pero... empece a usar esa esponja en forma de gota la Beauty Blender (creo que se llama) hay muchas pero esta es la original, de hecho usaba una trucha y mi hija me decía "mama tener que usar la original que es mas blanda y ala bla" hasta que la probe... es un camino de ida! porque con los dedos medio que te lo corees al producto en cambio la esponja esta te la fija en la piel. es genial.

      Eliminar
  5. Hola,
    Que blog de belleza recomendas,porque todos son promociones de alguna marca que les pagan,alguno que te diga la verdad y no porque hagan publicidad
    Gracias y felicitaciones por tu blog,instagram,que sos una genia y de las pocas que dicen lo que piensan sin esperar nada a cambio
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mejor blog estética que lei es este http://www.esteticareal.com/?m=1 los demás son todos puro canje. Saludos

      Eliminar
    2. No leo muchos blogs, en verdad leía... la que me gusta mucho y tiene videos en youtube y tiene IG y me parece divina porque prueba y comparte productos que compra y te dice que le gusta y que no. es fashionistaarg

      Eliminar
  6. Yo dejé las bases y me paséa la CC de Clinique, estoy super satisfecha. Es liviana pero empareja muy bien el tono. Es muy gentil con mi piel, que es sensible y tiende a secarse.

    ResponderEliminar
  7. Hola Nana soy nueva leyendo tu blog pero parece que sos hiperfamosa hoy te nombraron en la radio. Así que mi curiosidad pudo y te rastree en Instagram ahí nomas me enamore de tus pasando revista y tus dichos sos la voz de muchas a las que nos miran con cara de... cuando opinamos lo mismo. Gracias.

    ResponderEliminar
  8. Otro dato yo uso hace tiempo la CC de L'oreal es mas económica pero a mi me resulta es mágica yo tengo una piel muy sensible y que enrojece así que uso la cc verde cuando la miras aparece este color y cuando la pones en la cara se mimetiza y toma color piel o sea tapa las rojezes y te da una base protectora.

    ResponderEliminar

contador de visitas para web
Web Analytics
 

Nana in Seul Template by Ipietoon Cute Blog Design